Centro de Capacitación Superior en Recursos Humanos de Mar del Plata

 

Bajo Licencia del Instituto Profesional. Inscripto a los efectos laborales ante el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Ley 13.047 Art. 2° Inciso c no oficial nivel academia. República Argentina

 

Curso: ANALISTA PROFESIONAL EN RECURSOS HUMANOS.

Duración: 10 meses

Se extiende Diploma con acreditación de 200 horas reloj, 300 horas cátedra.

 

 

TEMARIO
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1.    La gestión de los RR.HH.

2.    Análisis desde tres perspectivas diferentes.

3.    Análisis de puestos de trabajo.

4.    Gráfico sobre expectativas de desempeño óptimo.

5.    Proceso mediante la observación y el estudio de los elementos comparativos de un puesto de específico.

6.    Descripción y especulación de los puestos de trabajo.

 

 

7.    Responsabilidad del puesto de trabajo.

8.    Oportunidades y autonomía.

9.    Gestión de RR.HH. para incrementar la eficiencia global.

10.  Responsables de RR.HH.

11.  Responsables en línea.

12.  Contribución para con el empleado.

 

 

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13.  Gráfico para analizar los puestos de trabajo.

14.  Ámbito de análisis de puestos de trabajo.

15.  Perfil requerido para analizar los puestos de trabajo.

16.  Factores de evaluación en los puestos de trabajo.

17.  Grupos de datos que se obtienen para analizar los puestos de trabajo.

18.  Procedimientos más frecuentes para la selección de personal.

19.  Cuestionario para el análisis de posiciones (PAQ).

 

 

 

20.  Comité de evaluación.

21.  Cuestionario de evaluación.

22.  Procedimientos MENPS frecuentes para la selección de personal.

23.  Procedimiento de inventario de tareas.

24.  Método combinado de análisis de partes de trabajo MCAP.

25.  Cuestionario descriptivo de la posición de dirección.

26.  Valoración de los métodos de análisis.

27.  Gestión de RR.HH.

 

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28.  Definición del puesto de trabajo.

29.  Planificación de los recursos humanos.

30.  Corrientes de relaciones humanas.

31.  Justificación e importancia de la planificación de los recursos humanos.

32.  Objetivo de la planificación de los RR.HH.

33.  Requisitos para la planificación de los RR.HH.

34.  RR.HH. en las pymes.

35.  Gráfico sobre planificación de los RR.HH.

36.  Procesos propios y estrategia.

37.  Planificación de los RR.HH. llevado a acabo en forma reactiva.

 

 

38.  Estimación de las necesidades y recursos futuros en términos cuantitativos y cualitativos.

39.  Análisis del contexto relevante.

40.  Análisis interno.

41.  Métodos cualitativos de previsión.

42.  Métodos para la estimación de la demanda y  estimación de los recursos.

43.  Técnica del coeficiente de correlación existente entre el nivel de empleo y la variable causal seleccionada.

44.  Ajuste colectivo oferta y demanda.

45.  Planificación de las carreras profesionales.

46.  Gestión de carreras.

47.  Definición de la carrera profesional.

48.  Historia profesional.

 

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49.  Reseñas históricas.

50.  Planificación de carreras.

51.  Encuesta realizada por una consultora utilizada para el modelo práctico.

52.  Gráfico sobre la responsabilidad del proceso de planificación de carreras.

53.  Responsabilidad del empleado.

54.  Responsabilidad de los directivos.

55.  Fases que componen un proceso de planificación de carreras.

56.  La comunicación oral.

57.  La importancia de la oratoria.

58.  Expresión oral en público.

59.  El orador y el público.

60.  El miedo oratorio.

61.  Estructura del discurso.

62.  Principios de la expresión oral.

63.  Organización del discurso.

 

 

64.  Introducción a la inteligencia emocional.

65.  Principios de los criterios de la empresa para un crecimiento sostenido.

66.  Importancia de la valoración de las cualidades personales.

67.  Competencias de la inteligencia emocional.

68.  La valoración humanística del grupo.

69.  Teniendo en cuenta el liderazgo de los equipos para afrontar los desafíos con éxito.

70.  La importancia de la empatía en las relaciones laborales.

71.  El buen trato y atención con los clientes, genera buen clima de trabajo, en beneficio del crecimiento de la empresa.

72.  La importancia estratégica de la comunicación en el ámbito empresarial.

73.  Cómo actuar estratégicamente ante la ausencia de motivación profesional.

74.  Los beneficios de implementar el autocontrol de las emociones e impuslsos.

 

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75.  La influencia en la empresa, del estado de ánimo de sus integrantes.

76.  Las ventajas de medir la inteligencia emocional y el coeficiente intelectual.

77.  Estudio de la necesidad de competencias emocionales.

78.  Los beneficios para la empresa de extraer correctamente en tiempo y forma los datos informáticos obtenidos.

79.  El beneficio que aporta a la empresa, la aplicación del espíritu pedagógico en el ámbito laboral.

 

 

80.  Desarrollo de la inteligencia emocional.

81.  Quien conquista a otros es fuerte. Quien se conquista a si mismo es poderoso.

82.  El cambio de los patrones de conducta negativos es algo opcional, pero la decisión personal puede marcar la diferencia.

83.  Cómo funciona un pensamiento.

84.  Todo tiene dinámica, tiempo, ciclos, descanso, percepciones. Entender y manejar estos patrones nos acercarán  al éxito.

85.  La base del mejoramiento es saber pensar y hablar bien de nosotros mismos.

86.  Las emociones y los sentimientos reprimidos afectan nuestra salud.

87.  Para lograr el éxito es necesario entender y vivir el presente y saber que el perdón  es básico para progresar.

88.  Todo lo que nos rodea es resultado de la imaginación.

89.  La mente al igual que un iceber, consta de dos partes.

 

 

 

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