Centro de Capacitación Superior en Recursos Humanos de Mar del Plata

 

Bajo Licencia del Instituto Profesional. Inscripto a los efectos laborales ante el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Ley 13.047 Art. 2° Inciso c no oficial nivel academia. República Argentina

 

CAPACITADOR DE CURSOS DE MEDIACION, NEGOCIACION 

Y RESOLUCION DE CONFLICTOS.

Duración: 6 meses

Aprobado el curso recibe gratuitamente Diploma con acreditación de 120 horas reloj, 180 horas cátedra y se le ofrece el aval académico para dictar cursos por su cuenta y otorgar por nuestro intermedio diploma de capacitación a sus propios alumnos (en la Enseñanza oficial, el mismo Ministerio implementa para los profesionales, el curso de capacitación docente. En lugares que no existen esta posibilidad, en concursos abiertos, nuestros egresados que se postulen deberán llenar un formulario para diplomas bonificados).

 

 

TEMARIO
Material Envío N° 1

Material Envío N° 2

 

1.    Introducción a la capacitación.

2.    El aprendizaje.

3.    Didáctica.

4.    El concepto de la educación.

5.    Elementos fundamentales del proceso de enseñanza.

6.    Enseñanza y aprendizaje.

7.    Que es la negociación.

8.    Trabajando con un objetivo definido.

9.    Proceso de negociación.

10.  Definición de los temas a tratar en la negociación y / o mediación.

11.  Inicio de la negociación.

12.  En caso  de llegar a un acuerdo se debe documentar.

13.  Ejemplo practico para negociar con éxito.

14.  La negociación.

15.  Las características del buen negociador.

16.  La negociación con resultado satisfactorio.

 

 

17.  El proceso de enseñanza.

18.  Principios metodológicos.

19.  Principio de motivación.

20.  Tecnicas de personalización educativa.

21.  Principio de la adecuación epistemológica.

22.  Miedo al hablar en público.

23.  Importancia de saber hablar en público.

24.  Preparación de la intervención.

25.  Estilo de la intervención.

26.  Como captar la atención del publico cuando se esta haciendo uso de la palabra.

27.  Lugar de la intervención.

28.  Duración de la intervención.

29.  Modos de negociación.

30.  La negociación.

31.  Pasos necesarios para negociar.

32.  Características recomendadas para un buen negociador profesional.

33.  Acuerdos con vigencia perdurable.

34.  Mandamiento del mediador.

35.  Negociador autodidacta.

 

Material Envío N° 3

Material Envío N° 4

 

36.  Planificación del proceso de enseñanza.

37.  Fases de la planificación docente.

38.  Entorno social educativo.

39.  Formulación de objetivos educativos.

40.  Formulación de objetivos.

41.  Un nuevo modelo de negociación.

42.  Manejo de conflictos en las organizaciones.

43.  Fases del proceso de mediación.

44.  La elaboración del discurso.

45.  Idea clave.

46.  Introducción al discurso.

47.  Desarrollo del discurso.

48.  Conclusión.

49.  Ensayo.

50.  Día del acto.

51.  Presentación.

52.  Intervención.

53.  La voz.

54.  El lenguaje apropiado para el público asistente.

55.  La mirada.

 

 

56.  Determinación de los objetivos.

57.  Objetivos y plan de enseñanza.

58.  Programación  didáctica.

59.  Métodos de enseñanza.

60.  La lección magistral.

61.  Preparación y desarrollo de la clase.

62.  Clases prácticas.

63.  Enseñanza de pequeños grupos.

64.  Características de los métodos centrados en los alumnos.

65.  Etapa de la dinámica grupal.

 

Material Envío N° 5

Material Envío N° 6

 

66.   Habilidades de la mediación.

67.  Negociar estratégicamente  sin romper las relaciones.

68.  La mediación aun dentro de un conflicto.

69.  Negociar con personas difíciles.

70.  Comportamiento de intención.

71.  Mediando en una Organización Gubernamental.

72.  Conversaciones difíciles.

73.  Nivel de identidad.

74.  Grafico practico de la fuente del conflicto.

75.  La capacidad del poder.

76.  Propuestas para legitimar el poder.

77.  Grafico análisis del poder.

78.  Fuentes del conflicto.

79.  La gestión del conflicto.

80.  La negociación.

81.  El deseo de llegar a un acuerdo.

82.  Diversos desarrollos de la negociación.

83.  Actitudes y percepción intergrupal.

84.  El rol de los negociadores.

85.  Necesidades personales.

86.  Plan estratégico.

87.  La comunicación entre los negociadores.

88.  Gestión táctica y Cierre.

89.  Análisis del proceso de discusión.

 

 

90.  Seminario.

91.  Las tutorías.

92.  Trabajar en equipo.

93.  Método de un caso real.

94.  Características del método “caso”.

95.  Tecnicas del incidente crítico.

96.  Utilización de modelos de simulación.

97.  Técnica de Kogan.

98.  Actividades complementarias.

99.  Prácticas y pasantías.

100. Los medios y recursos didácticos.

101. El pizarrón.

102. Proyectores.

103. Medios audiovisuales.

104. El uso del video.

105. La pc en la enseñanza.

 

 

 

 

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