Centro de Capacitación Superior en Recursos Humanos de Mar del Plata

 

Bajo Licencia del Instituto Profesional. Inscripto a los efectos laborales ante el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN Ley 13.047 Art. 2° Inciso c no oficial nivel academia. República Argentina

 

Curso: GERENCIAMIENTO EN RECURSOS HUMANOS

Duración: 7meses

Se extiende Diploma con acreditación de 140 horas reloj, 210 horas cátedra.

 

¿Por qué tomar este curso?

Las relaciones humanas en cualquier contexto tienen como soporte básico la comunicación: se producen por y en la comunicación. No hay ser humano que no se comunique, no hay relación humana que no implique procesos comunicacionales de diversos tipos. Sin embargo, la comunicación dentro de la Organización, a menudo queda relegada a un segundo plano, a pesar de ser determinante para el éxito. Si los directivos y empleados no conocen o no entienden los objetivos organizacionales ni los sienten como propios, es probable que se esté desperdiciando un potencial enorme para obtener un mejor resultado económico, lograr un mejor clima laboral y retener a los mejores profesionales.

 

TEMARIO
Material Envío Nº 1

Material Envío Nº 2

 

1.    La gestión de las relaciones humanas.

2.    Análisis desde tres perspectivas diferentes.

3.    Análisis de puestos de trabajo.

4.    Gráfico sobre expectativas de desempeño optimo.

5.    Proceso mediante la observación y el estudio de los elementos comparativos de un puesto específico.

6.    Descripción y especificación de los puestos de trabajo.

 

 

7.    Responsabilidad del puesto de trabajo.

8.    Oportunidades y autonomía.

9.    Gestión de recursos humanos Para incrementar la eficiencia global.

10.  Responsables de recursos humanos.

11.  Responsables de línea.

12.  Contribución para con el empleado

 

Material Envío Nº 3

Material Envío Nº 4

 

13.  Gráfico para analizar los puestos de trabajo.

14.  Ámbito de análisis de puestos de trabajo.

15.  Perfil requerido para analizar los puestos de trabajo.

16.  Factores de evaluación en los puestos de trabajo.

17.  Grupos de datos que se obtienen para analizar puestos de trabajo.

18.  Procedimientos más frecuentes para  la                                 selección de personal.

19.  Cuestionario para el análisis de posiciones (paq).  

 

 

 

20.  Comité de evaluación.

21.  Cuestionario de evaluación.

22.  Procedimientos menos frecuentes para la                                   selección de personal.

23.  Procedimiento de inventario de tareas.

24.  Método combinado de análisis de partes de trabajo  mcap.

25.  Cuestionario descriptivo de la posición de dirección.

26.  Valoración de los métodos de análisis.

27.  Gestión de recursos humanos.

 

Material Envío Nº 5

Material Envío Nº 6

 

28.  Definición del puesto de trabajo.

29.  Planificación de los recursos humanos.

30.  Corrientes de relaciones humanas.

31.  Justificación e importancia de la planificación de los recursos humanos.

32.  Objetivo de la planificación de RRHH.

33.  Requisitos para la planificación de los RRHH.

34.  RRHH. En las pymes.

35.  Gráfico sobre planificación de las RRHH.

36.  Procesos propios y estrategia.

37.  Planificación de las RRHH. Llevado a cabo en forma reactiva.  

 

 

 

38.  Estimación de las necesidades y recursos                                   futuros en términos cuantitativos y cualitativos.

39.  Análisis del contexto relevante.

40.  Análisis interno.

41.  Métodos cualitativos de previsión.

42.  Métodos para la estimación de la demanda y estimación de los recursos.

43.  Técnica del coeficiente de correlación existente entre el nivel de empleo y la variable causal seleccionada.

44.  Ajuste colectivo oferta y demanda.

45.  Planificación de las carreras profesionales.

46.  Gestión de carreras.

47.  Definición de carrera profesional.

48.  Historia profesional.

 

Material Envío Nº 7

 

49.  Reseñas históricas.

50.  Planificación de carreras.

51.  Encuesta realizada por una consultora utilizada para modelo práctico.

52.  Gráfico sobre la responsabilidad del proceso de planificación de carreras.

53.  Responsabilidad del empleado.

54.  Responsabilidad de los directivos.

55.  Fases que componen un proceso de planificación de carreras.

 

 

56.  La comunicación oral.

57.  La importancia de la oratoria.

58.  Expresión oral en público.

59.  El orador y el público.

60.  El miedo oratorio.

61.  Estructura del discurso.

62.  Principios de la expresión oral.

63.  Organización del discurso.

 

 


 

 

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