Centro de Capacitación Superior en Recursos Humanos de Mar del Plata

 

Bajo Licencia del Instituto Profesional. Inscripto a los efectos laborales ante el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Ley 13.047 Art. 2° Inciso c no oficial nivel academia. República Argentina

 

Curso: GERENCIAMIENTO EN CONTROL DE CALIDAD

Duración: 7 meses

Se extiende Diploma con acreditación de 140 horas reloj, 210 horas cátedra.

 

TEMARIO
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1.    Introducción al gerenciamiento del control de calidad.

2.    Hoja de registro.   

3.    Histogramas.  

4.    Diagrama de pareto.

5.    Diagrama de causa y efecto. 

6.    La estratificación.

 

 

 

7.    Elaboración de ámbitos y estrategias en el control de calidad.

8.    La planificación, un tema fundamental para la gestión de control de calidad.

9.    Gerenciando un plan de control de calidad.

10.  Diseñando el proceso de control de calidad.

11.  Factores de control de calidad hoy.

12.  Calidad acorde Normas ISO 9000.

13.  Normas ISO 8402.

14.  Implementación de un sistema de calidad acorde Normas ISO 9000.

15.  La calidad “Q” una propuesta moderna.

Material adicional Normas IRAM.

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16.  Priorizando la gestión del control de calidad.

17.  Los beneficios de supervisar el manejo de control de calidad. 

18.  Tener en cuenta los sistemas de calidad.

19.  Aplicación de sistemas de control de calidad.

20.  La importancia estratégica de seleccionar proveedores responsables para  encontrar la calidad en la entrega del producto.

21.  Tener en cuenta círculos de calidad.

22.  Las actividades del círculo de calidad.

23.  Elementos para tener en cuenta cuando se arma el círculo de calidad en una empresa.

24.  Etapas fundamentales para la introducción positiva de los círculos de calidad en una empresa.

25.  Objetivos que deben cumplir los círculos de calidad, para que su desenvolvimiento sea considerado positivo dentro de la empresa.   

 

 

26.  La gestión del control total de la calidad a través de la historia de la humanidad.

27.  Un factor estratégico, la calidad total en el siglo XXI.

28.  En la calidad buscamos la excelencia.

29.  Quienes iniciaron la toma de conciencia en el control de calidad.

30.  Inicio en Japón del control estadístico de calidad.

31.  Planificación de la calidad.

32.  Administración de la calidad.

33.  Catorce puntos para ayudar a la gerencia a mejorar la calidad.

34.  Evaluación del producto. 

 

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35.  Instrucción y capacitación en calidad.

36.  Tener en cuenta al ofrecer un producto de calidad los intereses del consumidor.

37.  Seguridad del producto.

38.  Responsabilidad del producto.

39.  Programa administrativo para mejorar la calidad, mediante la motivación.

40.  Mejoramiento de la calidad, por medio de la pirámide de necesidades.

41.  Mediante la organización podemos definir un sistema de autoridad.

42.  Ventajas de implementar un programa cero defectos.

43.  Sistema de información de la calidad.

44.  Camino a la calidad total TQM. 

45.  La capacitación del personal para logar la calidad.

46.  Objetivos estratégicos de la empresa mediante la educación y capacitación de sus integrantes.

47.  Como generar la motivación de la empresa y su posterior compromiso de participación.

48.  Diferencia entre equipo y grupo.

49.  Necesidades de los clientes.

50.  Creación del área atención de reclamos.

51.  Calidad y satisfacción del cliente.

52.  Ampliando el benchmarking.

53.  Herramientas básicas para la solución de problemas. 

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54.  Relación que debería tener el gerente en su función de líder con los empleados.

55.  Motivación para el logro de las metas propuestas.

56.  Fijar metas alcanzables y realistas.

57.  Exigencias del liderazgo a nivel gerencial.

58.  Sistemas de medición del líder en la consecución de los objetivos trazados.

59.  Premios a la creatividad, innovación y creatividad.

60.  El liderazgo gerencial frente a la crisis.

61.  Al ejercer el gerenciamiento como líder, debemos tener en cuenta, ciertas reglas básicas.

62.  Como gerente y como líder, debemos conocer y aplicar herramientas oratoria.

63.  La importancia de la oratoria.

64.  La expresión oral en público.

65.  El orador y el público.

66.  El miedo oratorio.

67.  Estructura del discurso.

68.  Organización del discurso.  

69.  Organización del discurso.    

 

 


 

 

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